Consejos para tu jardín en el mes de septiembre. Parte 1
LLÁMANOS SIN COMPROMISO +34 910 261 189
Nuestra misión como paisajistas expertos en Jardinería en Madrid es mantener los jardines de nuestros clientes perfectos sin importar la época del año. Incluido otoño e invierno.
Septiembre es un mes de poco trabajo en el jardín, pero eso no significa que no haya que prestarle alguna atención, por ello te mostramos varios consejos para aplicar a tu jardín durante el mes de septiembre que seguro te van a gustar.
1 Renovar las plantar y flores de temporada.
Septiembre no es un mes frío aun en Madrid, y normalmente no tenemos heladas aun, por ello es un mes ideal para plantar nuevas flores como begonias, ageratum, zinnia y celosia, en tu jardín y sustituir las que eran solo de temporada de primavera – verano.
Estas plantas prosperan con las suaves temperaturas otoñales y florecen hasta principios del invierno.
Asegúrate de regarlas todos los días durante la primera y segunda semana desde que las plantaste, para ayudar a que agarren.
Cuando hace frío parece que las malas hierbas desaparecen pero no es así, realmente empiezan su hibernación hasta la primavera siguiente. Adelántate a esta fase.
Aplica una nueva capa de mantillo 2 a 5 cm de grosor después de retirar la maleza. Esto ayudará a que el suelo mantenga la humedad y se reduzca futuras malas hierbas.
2 Retira las flores marchitadas, (deadhead). Por un lado tendremos un jardín más aseado, y por otro estimularemos a la planta a generar nuevas flores más rápido.
Por otro lado, estas flores pueden ser candidatas a ser bonitos elementos de decoración si te gustan las flores secas. Coséchalas por la mañana, antes del mediodía cuando las temperaturas aun no son excesivas.
Saber más sobre el (deadheading).
3 Poda y quita ramas muertas de arbustos y árboles pequeños.
4 Mantén las plantaciones de los últimos seis meses: flores, arbustos y árboles con riego suficiente durante los períodos cálidos y secos. En agosto, a finales empieza a notarse el inicio del cambio de estación y puede traer días frescos. Por el contrario septiembre engaña, y puedes tener días más cálidos de lo esperado.
5 Verifica todos los sistemas de riego que tengas en uso. Quizás debas ajustar los tiempos de riego o espaciarlos.
6 ¿Te gustan los bulbos de floración primaveral como narcisos y tulipanes? Si es así, empieza a hacer la lista de la compra.
Recuerda que los plantaremos en otoño, y que la temperatura del suelo debe ser de 15º C o menos antes de plantarlos.
7 Si tienes una zona del jardín en la que cultivas verduras, piensa en las semillas que necesitarás para los cultivos de otoño: espinacas, lechugas entre otras. Muchos de ellas crecerán bien en invierno y tolerarán heladas ligeras.
Agosto y septiembre son dos meses menos exigente que otros para la jardinería pero si le dedicas el tiempo que te sobra y te preparas bien seguro que tu jardín lo agradecerá en la próxima primavera.
Puedes seguir en la segunda parte con más consejos para jardín de septiembre, pulsando aquí.
Jardinea es una empresa especializada en Paisajismo y Jardinería ubicada en Madrid. Atendemos clientes particulares y empresas en la Moraleja de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y localidades cercanas.
Consejo de paisajismo y decoración de jardines: Combina flores con hierbas ornamentales para obtener un efecto espectacular.
2 Da color a tu jardín con crisantemos y pensamientos.
Consigue un impacto instantáneo con crisantemos y pensamientos que seguro estarán listos para florecer. Estas plantas de fácil cuidado disfrutan del clima frío y proporcionan una inyección de color en tu jardín de septiembre.
La luz en este mes es muy diferente y el contraste de colores se acentúa más.
Consejo de paisajismo y decoración de jardines: Normalmente cuando vamos al vivero elegimos las plantas con más flores, pero si quieres disfrutar más tiempo de sus vivos colores, elige plantas que estén cerca de la floración pero que no estén en la fase todavía…
3 Mejora la tierra para el año que viene.
El otoño es un buen momento para mejorar la tierra.
Después de retirar flores muertas, maleza y demás, extiende una capa de abono o compost de 5 a 7 cm de sobre la superficie del suelo. Rastríllalo y extiéndelo de forma homogénea.
4 Planta ahora los bulbos de primavera
Disfruta de una abundancia de flores el próximo año plantando bulbos de floración primaveral a finales de septiembre. Tulipanes, narcisos, azafrán, jacintos y otros. Pueden agruparse solos, o colocarlos entre plantas perennes y arbustos ya asentados.
Plantar bulbos es fácil: cava agujeros individuales (20 cm de profundidad para bulbos grandes como narcisos, 10 cm de profundidad para bulbos más pequeños como el azafrán), deja caer el bulbo y cúbrelo con tierra.
O también cava un hoyo grande y tira una docena o más de bulbos de diferentes variedades. Plantados de esta manera, aparecerán en una impresionante escala de colores.
Consejo de paisajismo y decoración de jardines: selecciona una variedad de bulbos que florezcan en diferentes momentos para garantizar el color desde principios de primavera hasta principios de verano.
Estos consejos seguro que te van a dar un resultado excelente en tu jardín. Lo sabemos porque ya los hemos aplicado y funcionan.
Puedes seguir en la segunda parte con más consejos para jardín de septiembre, pulsando aquí.
Jardinea es una empresa especializada en Paisajismo y Jardinería ubicada en Madrid. Atendemos clientes particulares y empresas en la Moraleja de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y localidades cercanas.
PAISAJISMO Y OBRA
Abarcamos todo el proceso.
No subcontratamos ni somos intermediarios.
Déjenos diseñar su jardín y se lo transformaremos en un espacio agradable pensado exclusivamente para usted.
MANTENIMIENTO
Su jardín merece el mejor mantenimiento.
En nuestras manos le aplicaremos todos nuestros conocimientos, dedicación y pasión para que siempre esté sano y precioso.
TRABAJOS REALIZADOS
Si quiere aquí puede ver un
resumen de nuestros
últimos y principales
trabajos.
Av. Fuente Nueva, 8 | 28700 | San Sebastián de los Reyes | Madrid
Av. Fuente Nueva, 8 | 28700
San Sebastián de los Reyes | Madrid